A partir de este domingo, Tucumán recibirá un nuevo torneo internacional de tenis, el 16° en los últimos tres años. Y será nada menos que un Challenger, torneo que está bajo la órbita de la Asociación de Tenistas Profesionales. En las últimas horas, se definieron los invitados para el torneo que se jugará en el Lawn Tennis, y uno de ellos es un apellido estelar.

Se trata nada menos que de Facundo Bagnis. El zurdo nacido en Armstrong, de 35 años, volvió al circuito a fines de marzo, luego de varios meses afuera por lesión, pero sufrió un nuevo inconveniente físico. Ahora, en Tucumán, volverá a disputar un torneo profesional.

Actualmente ubicado en el puesto 400 del ranking ATP, Bagnis llegó a ser el número 55 del mundo. Durante su carrera, llegó a dos finales del circuito superior (ATP 250 de Santiago 2021 y ATP 250 de Córdoba 2024), y ganó un título en dobles (ATP 250 de Stuttgart en 2013, junto al brasileño Thomaz Bellucci). Además, ganó 17 títulos Challenger, y fue integrante del equipo argentino de Copa Davis, con el que disputó un partido en 2023, en la serie ante Finlandia (triunfo 3-1 de los europeos).

Bagnis es uno de los tres jugadores que recibió un wild card para disputar el torneo. El tucumano Máximo Zeitune, ex 34° del mundo junior y actual 1576° del ranking ATP es otro de los invitados, y el tercero es el catamarqueño Juan Manuel La Serna, 406° del ranking. Por su parte, el tucumano Gonzalo Zeitune (1957°) recibió una invitación para jugar la qualy del torneo, al igual que el cordobés Valentín Basel, el correntino Carlos Zárate y el bonaerense Tomás Martínez.